miércoles 08 de julio de 2009 - 2:32 AM

Emisión de Promigas recibe calificación triple A

La firma Duff & Phelps de Colombia le otorgó la calificación AAA a una emisión de bonos ordinarios de la firma Promigas por 400.000 millones de pesos.

La compañía determinó que los factores de riesgo son prácticamente inexistentes y destacó la posición competitiva de la firma en el mercado de transporte del gas natural y los resultados del portafolio de inversiones en el contexto nacional, lo que redunda en una positiva evolución financiera y en medidas estables de protección a la deuda.

Asimismo, tuvo en cuenta las perspectivas del comportamiento del negocio del gas natural en Colombia y la estrategia de crecimiento adoptada por Promigas, que le permitirá continuar fortaleciéndose.

'Promigas presenta una sólida posición competitiva que se ve fortalecida con la estrategia de expansión del modelo de negocio en el ámbito internacional', expresó.

En Colombia, Promigas es la segunda transportadora, con una red de gasoductos de 2.291 kilómetros y transporta cerca de 41 por ciento del volumen total de gas natural. Adicionalmente, D&P destacó la incursión en mercados de Latinoamérica como son México, Panamá, Ecuador, Perú y Chile.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad