sábado 09 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Emisiones de deuda soberana en la Ocde alcanzarán un nivel récord en 2019

Las emisiones de deuda soberana en los países de la Ocde, que habían llegado a un pico de US$10,9 billones en 2010, alcanzarán un récord que superará los 11 billones este año por el incremento, en particular, de Estados Unidos.

Estas estimaciones aparecen en un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, que recuerda que las nuevas emisiones (que excluyen las de renovación de títulos por su vencimiento) habían registrado en 2017 su nivel más bajo desde 2008.

Sin embargo, en 2018 esas nuevas emisiones aumentaron en US$600.000 millones hasta 1,9 billones y para 2019 se espera un nuevo incremento, con lo que se superarán los 2 billones.

En términos relativos, sin embargo, la deuda pública quedará en el mismo nivel, el 72,6 % del PIB, gracias al crecimiento económico previsto.

En 2007, antes de que estallara la crisis, la deuda en el conjunto de los países de la organización representaba un 49,5% del PIB y en ese momento los títulos soberanos de Japón suponían un 39% del total de los que se negociaban en el mercado de toda la OCDE, y los estadounidenses un 20%.

En 2018, el peso relativo de los títulos de Estados Unidos había aumentado al 39%, mientras el de los japoneses había disminuido al 26%

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad