sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Emisor estudia frenar revaluación

Pese a los buenos resultados en materia de inflación y las expectativas para la economía colombiana en el segundo semestre del año, la Junta del Banco de la República mantuvo en 4,5% su tasa de interés de intervención.

De acuerdo con el gerente del Banco Central, José Darío Uribe, los indicadores de inflación básica continuaron disminuyendo y las expectativas a mediano y largo plazo se sitúan cerca del límite superior del rango meta.

Del mismo modo, la Junta del emisor estima que la inflación termine el año por debajo del límite inferior del rango meta, 4,5%.
De otra parte, fue considerado también el comportamiento que han tenido las primas de riesgo de los países de América Latina las cuales han mostrado signos de descenso.

El gerente del Banco de la República señaló que la decisión de la Junta fue dejar inalteradas la tasa en 4,5% debido a que los indicadores de opinión de confianza de las empresas y los consumidores para el segundo semestre muestran mejoras significativas.

'Las exportaciones y las importaciones de dólares registran tasas anuales negativas de crecimiento, y los términos de intercambio se encuentran en niveles cercanos a los registrados a mediados de 2007', indicó el funcionario. Igualmente, se ha evidenciado una caída en las remesas.

Emisor atento


El Emisor descartó además intervenir en la revaluación del peso inmediatamente, pero señaló que estará vigilante y atento para definir la mejor estrategia para prevenir una caída del dólar a niveles perjudiciales para la economía nacional.

Gracias al pago hecho por el Gobierno de los TES vencidos el mes pasado, por un monto de $6,2 billones, el mercado tendrá suficiente liquidez en los próximos días y el Banco tendrá que salir a recoger esos recursos.

'Veremos si se abre o no la ventanilla', agregó José Darío Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad