sábado 19 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Emisor mantiene tasas inalteradas

La Junta Directiva del Banco de la República decidió dejar las tasas de interés en 3,5%

La decisión se tomó luego de que la inflación mantuviera su tendencia descendente. El anuncio lo hizo el gerente del Banco de la República, José Dario Uribe, al término de la última reunión del año.

'La inflación anual al consumidor en noviembre mantuvo la tendencia descendente que viene observando a lo largo del año, y se ubicó en 2,37%. Los indicadores de inflación básica (aquella que excluye los precios de los productos más volátiles como los alimentos) continuaron cayendo', dijo la Junta,

Frente a las expectativas de inflación señaló que están en el rango meta fijado por la Junta para el año entrante, entre 2% y 4%.

La Junta destacó que la política monetaria expansiva ha permitido una disminución persistente de las tasas de interés de captación y colocación.

Así mismo, señaló que espera que el actual nivel de la tasa de referencia continúe estimulando el crecimiento económico.


¿Y del PIB?

Adicionalmente, se analizó el comportamiento del PIB que, según el Emisor muestra una recuperación en sus niveles trimestrales pero mantiene tasas de crecimiento anual bajas.

'Si bien el contexto externo ha mejorado en los últimos meses, la recuperación económica de los países desarrollados sigue siendo lenta. Las perspectivas de mediano y largo plazo para las economías de la región y de otros países emergentes son más favorables. No obstante, las proyecciones de crecimiento para Venezuela muestran una caída importante del PIB tanto para este año como para 2010', indicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad