domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Emisor pondrá a debatir a más de 21 mil estudiantes sobre economía

Hablar de cómo el incremento de los precios en el país influye en la vida cotidiana de los colombianos, será el tema que pondrá a debatir el Emisor a los estudiantes de últimos años de bachillerato.

Se trata de la cuarta versión del concurso ‘De la banca escolar a la banca Central’, que realiza el Banco de la República, en un esfuerzo por fomentar el entendimiento de la economía en la vida diaria de los ciudadanos.

Para este año, los estudiantes que deseen participar en el concurso, deberán abordar en un ensayo la pregunta '¿Por qué es importante tener baja la inflación en Colombia?', desde una perspectiva personal y cotidiana.

Los premios para este año suman para el primer puesto $18 millones en efectivo y material de aprendizaje, además de una beca completa en la Universidad del Rosario, para estudiar cualquier programa de pregrado de la facultad de economía.

Los interesados en participar en el concurso deberán conformar grupos de tres o máximo cinco estudiantes y trabajar bajo la tutoría de un profesor de la institución a la que pertenecen (puede haber varios grupos por colegio y un mismo profesor dirigiendo a varios grupos). La fecha límite para el envío de los trabajos será el 17 de octubre.

La selección de los diez ensayos semifinalistas estará a cargo del Banco de la República, con el apoyo de las facultades de economía de las universidades de Los Andes, Nacional, Rosario, del Valle y Javeriana.

La final se decidirá el próximo 24 de noviembre cuando, los tres equipos finalistas hagan una presentación oral de su trabajo de máximo 20 minutos ante el Jurado, compuesto por miembros de la Junta Directiva del Banco de la República y del equipo técnico, así como representantes de las entidades que apoyan la iniciativa.

En su anterior versión, el concurso recibió 1.336 ensayos en el país.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad