lunes 03 de mayo de 2010 - 2:02 AM

Empresa de la Marina de Perú construirá barcazas para el canal de Panamá

El Servicio Industrial de la Marina Guerra de Perú (SIMA-PERÚ) construirá cinco barcazas de tolva para el Canal de Panamá por un monto de 26 millones de dólares, tras ganar una licitación internacional, anunció este domingo el ministro de Defensa Rafael Rey.

"Esta es una buena noticia y un logro que prestigia a SIMA-PERÚ, a la Marina de Guerra y a todo el país", dijo el ministro, citado por la agencia oficial Andina.

Indicó que "la industria naval peruana gana prestigio y demuestra su competitividad a nivel mundial al haber obtenido la buena pro en una licitación internacional en la cual se presentaron astilleros de Chile, Estados Unidos, España y Australia".

Las barcazas de tolva, que contarán con un sistema de apertura hidráulica, serán construidas en los astilleros del SIMA Callao y medirán 65 metros de eslora (largo), 15,20 metros de manga (ancho), 4.27 metros de puntal y 3.66 metros de calado.

Las naves serán utilizadas como gánguiles en las operaciones de dragado y remoción de fondos marinos, que forman parte de la construcción del nuevo Canal de Panamá, dijo el ministro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad