lunes 15 de diciembre de 2008 - 10:00 PM

Empresario proponen 7% y sindicatos 12%

Tras consultas internas entre ambos grupos se presentó un acercamiento para determinar el incremento del salario mínimo para 2009.

Las centrales obreras bajaron su aspiración salarial de 14 por ciento a 12 por ciento, mientras que los empresarios se movieron de 6,5 por ciento a 7 por ciento.

A esta hora Gobierno, sindicatos y empresarios empiezan una reunión que busca un acuerdo entre las partes.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora, dijo que 'existe la mayor intención, por parte de los trabajadores, de llegar a un acuerdo consensuado y evitar que el Gobierno nacional decrete unilateralmente el incremento'.

Los empresarios no quieren postergar en el tiempo las deliberaciones más allá de hoy, mientras que los sindicatos buscan dos o tres reuniones más.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad