sábado 14 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Empresarios aumentaron su oferta para el alza del salario mínimo a 5%

Escuchar este artículo

Luego de que el pasado martes los empresarios y los sindicatos plantearán sus propuestas oficiales para el salario mínimo, los empleadores ofrecieron un incremento de 0,5% adicional en su oferta para el aumento conjunto entre el salario mínimo y el subsidio de transporte, con lo que fijaron su propuesta en 5%.

Este aumento de 5% equivale a un alza de $46.257, con lo que el salario mínimo integral quedaría como mínimo en $971.405 en el marco de las negociaciones. Cabe recordar que para 2019 el salario mínimo se fijó en $828.116 y el auxilio de transporte en $97.032, con lo que el mínimo integral de este año quedó en $925.148.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de un salario que le dé mayor poder adquisitivo a los trabajadores, pero también de preocuparnos por la generación de empleo, e incrementados nuestra cifra, pero lamentablemente ellos están dispuestos a ni bajar. La mesa de concertación es para llegar a acuerdos”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, al término de la reunión.

Los sindicatos, que han pedido que el incremento del mínimo sea de 8,1% se mantienen firmes en que el conjunto el salario y el auxilio de transporte deberán quedar en $1 millón para el próximo año.

Por su parte, la ministra de Trabajo, reiteró que las conversaciones están agendadas hasta el 30 de diciembre, y que el lunes las dos partes de presentan las salvedades y los empresarios y los sindicatos volverán a sentarse a la mesa el próximo jueves.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad