sábado 27 de febrero de 2010 - 6:21 AM

Empresarios esperan propuestas de los candidatos

Una vez resuelta la incógnita que centro la atención del país en los últimos meses, los empresarios esperan que los candidatos presidenciales comiencen a exponer sus propuestas económicas.



"Los nuevos candidatos tienen que definir sobre temas importantes como la seguridad democrática, sobre la oportunidad inversionista, sobre la cohesión social, qué van a hacer para reducir el desempleo, entre otros problemas", dijo el presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC), Rafael Mejía.

Según los expertos, hasta el momento ningún candidato ha explicado cómo será el manejo económico del país y cómo sería su visión sobre el sector agrícola, rural, pecuario, industrial, servicios y financiero. Por ello, están a la espera de que con la decisión de la Corte, los obligue a decir qué quieren y cómo lo van a hacer.

Propuestas para recuperar el crecimiento de la economía, ampliar los destinos de las exportaciones y reducir el desempleo, centrarán la atención de los debates económicos en los próximos meses, desean escuchar los empresarios.

"Los empresarios tendrán esperanza de que un nuevo gobierno se apoye más en la técnica que en la politiquería y en la corrupción, elevando la calidad de la gestión pública y lubricar así el desarrollo de nuevos negocios, pero también deberán aceptar la necesidad de impuestos más altos para cubrir el enorme hueco fiscal que deja este Gobierno y atender las necesidades de la seguridad nacional y del sistema de salud y de pensiones", aseguró el ex codirector del Banco de la República, Salomón Kalmanovitz.

Sin duda el principal obstáculo que tendrán que sortear los candidatos es el desempleo, que escaló al 14,6 por ciento en enero y presenta una tendencia alcista desde el año pasado.

Otro de los temas será las relaciones comerciales con Venezuela, que se han originado netamente por temas políticos.

Cabe recordar que después de los resultados de las consultas, los candidatos se enfrentarán el 30 de mayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad