lunes 08 de noviembre de 2021 - 3:20 PM

Empresarios proponen 'salario mínimo empresarial' para reducir inflación y costo de vida

En los próximos días se definirá el salario mínimo para el próximo año. En medio de este contexto, expertos han afirmado que este podría ubicarse cercano a 6% por cuenta de la inflación.
Escuchar este artículo

Una de las propuestas que han surgido por parte del empresariado es crear un 'salario mínimo empresarial' con el objetivo de apoyar a la población de menores ingresos, el ahorro, el consumo y la calidad de vida.

Luis Aurelio Díaz, presidente de Grupo Oikos, propuso que este salario sea de 5% por encima del Salario Mínimo Legal. De acuerdo con el empresario, esto permitiría al gobierno, mantener el salario mínimo legal lo más ajustado posible, para reducir inflación y costo de vida. Este sería aplicado a aquellos que ganen un salario mínimo.

Lea: Salario mínimo del próximo año aumentaría más de 6%, impulsado por inflación

“La idea es que esto sea un tema en donde los empresarios que así lo quieran, entiendan que la única forma de sacar el país adelante y mejorar la calidad de vida de las personas, es dando un poco más de lo que el Gobierno tiene estipulado en su salario mínimo. Es por esto que invitamos a todos los empresarios a nivel nacional a que hagan parte del Salario Mínimo Empresarial y, de esa manera, podamos tener un grupo de empresarios que cada día se sumen a esta iniciativa”, afirmó Díaz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad