viernes 19 de julio de 2019 - 12:00 AM

En 2018 se crearon más empresas de Economía Naranja

Del total de unidades registradas, 77,0% corresponden a personas naturales, y el 22,9% a sociedades.

Durante el primer semestre del año, en el país se crearon 178.844 unidades productivas, el 4,2% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se ubicaban en 171.661. En Santander se crearon al menos 8.669 unidades, el 5,8% más frente al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el informe de Dinámica de Creación de Empresas, elaborado por Confecámaras con base en la información del Registro Único Empresarial y Social, Rues.

Los sectores económicos con más número de empresas fueron Servicios (79.675), con un crecimiento del 6,3%; Comercio (67.365), con un crecimiento 1,2%, e Industria (17.228) con el 0,3%; sin embargo, las actividades asociadas a la Economía Naranja sumaron 5.014 empresas, lo cual representa un crecimiento de 9,4% frente al mismo periodo del año pasado cuando fueron 4.582.

Del total de estas unidades productivas, 137.857 corres-ponden a personas naturales y 40.987 son sociedades.

“El aumento en la creación de empresas es un indicador muy importante para el país que revela la confianza de los empresarios que están apostando a generar nuevas opor-tunidades de negocios, inversión y servicios para los colombianos, lo cual se refleja además en el crecimiento significativo en la creación de sociedades”, explica Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Las actividades económicas con mayor número de nuevas empresas creadas se encuentran en los sectores de Comercio al por mayor y al por menor, Alojamiento y servicios de comida e Industrias manufactureras.

Cabe destacar que el 99,7% de las empresas estuvieron en el segmento micro, seguido por las pequeñas empresas.

Domínguez Rivera recordó que las cámaras de comercio, en alianza con el Gobierno trabajan para que las empresas sean más productivas, se fortalezcan y lleguen a nuevos mercados con programas como Fábricas de Productividad, Alianzas para la Innovación, Ventanilla Única Empresarial e Iniciativas Clúster.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad