lunes 28 de enero de 2019 - 12:00 AM

En 2019, las transacciones digitales en Colombia crecerían más de 33%

Hoy en día, el 35% de las empresas en Colombia venden por la red y el 59% de los usuarios de Internet ingresa por dispositivos móviles. Se estiman avances en compra por voz, experiencias personalizadas y el comercio inteligente.

Colombia sigue dando pasos en las nuevas tendencias digitales, particularmente en las transacciones electrónicas, tanto así que PlacetoPay espera este año procesar más de 16 millones de pagos por este medio y crecer a más del 33%, respecto de 2018. Según la plataforma, la omnicanalidad, las experiencias personalizadas, el comercio inteligente y el “voice commerce”, hacen parte de las novedades de esta industria en el nuevo año.

Lea también: En 31% crecieron transacciones digitales en el país durante 2018

“Muchas compañías consolidarán la opción de pagos en línea, de compra de productos por aplicaciones o tiendas virtuales, complementando sus canales tradicionales y también como opción de venta para los emprendedores, es decir ofreciendo a los usuarios ominicanalidad”, afirmó Enrique García, director de tecnología de PlacetoPay.

La experiencia del cliente será un aspecto clave en el comercio electrónico, allí se centrará la atención desde las marcas y los comercios. “Así mismo, una de las tendencias es la compra por voz, hacia allá vamos”, aseveró García.

Más cerca de la tecnología
Más del 50% de la población del país cuenta con un smartphone y en el 2018, el 59% de los usuarios de Internet del país ingresaron a la web por dispositivos móviles, según datos del Observatorio de e-Commerce.
Otra tendencia en el consumo digital son las compras por redes sociales. En Colombia hay 29 millones de usuarios activos en estos canales, donde 8.2 millones de los que están en Instagram buscan contenido de compras y moda, reveló esta entidad.
Estos resultados confirman que los avances irán de la mano con la penetración tecnológica que ha tenido el país en los últimos tiempos, y dan razón del porqué el 27% de las transacciones, por un valor de $381.000 millones, que procesa PlacetoPay son a través de móviles.
“Los comercios deben trascender y mejorar la experiencia del cliente sin dejar de lado la seguridad en las transacciones. En 2019 serán clave la inteligencia artificial y el machine learning, que con tasas de conversión de venta del 5%, es decir que de cada 100 usuarios que ingresan a la tienda virtual, cinco realizan compras (de acuerdo con transacciones de PlacetoPay); permiten configurar perfiles más completos y ofrecer al cliente lo que necesita, de acuerdo con sus preferencias y necesidades”, agregó García.
Ante este nuevo panorama, la plataforma asegura que el éxito en el crecimiento del sector estará en mantener la fidelidad de los compradores y no descuidar la seguridad de la información ni la seguridad transaccional.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad