viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

En agosto, el 70,7% de las empresas operaron con normalidad

Escuchar este artículo

A paso lento, pero seguro, las empresas han retornado a sus operaciones. En agosto, el 70,7% de operaron normalmente.

Lo anterior registra una mejoría de 7,8 puntos porcentuales (pps) con respecto a julio de este año y un aumento de 25,1 pps frente a mayo, según la encuesta Pulso Empresarial del Dane.

Por sectores, la Industria manufacturera fue la que tuvo el mayor porcentaje de unidades económicas con operación normal (80,6%); mientras que Construcción registró la menor proporción (61,6%). Comercio y Servicios tuvieron el 72% y 62,4%, respectivamente.

Por otra parte, el 23,9% de las empresas de los cuatros sectores reportaron una reducción de trabajadores u horas laboradas. Entre tanto, el 14,8% de las unidades económicas presentó problemas en el aprovisionamiento de recurso y el 60,5% tuvo disminución de la demanda por sus productos o servicios.

Para el 52,5% de las compañías, internet fue su aliado para la venta de sus productos o servicios. La proporción disminuyó con relación a mayo (58,5%) y junio (60,2%), cuando fue un canal aliado.

En agosto, sólo el el 65,4% de las empresas continuó trabajo en casa, mientras que en mayo estaba el 80%.

De otro lado, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) tuvo su cuarto repunte, a pesar que sigue siendo bajo.

Para septiembre, el ICE solo fue del 46,3%, mostró la encuesta. En el último mes se recuperó 1,7 pps, cuando fue de 44,6%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad