miércoles 02 de noviembre de 2022 - 10:09 AM

En Colombia se consumen 334 unidades de huevos y 35,1 kilos de pollo por persona: Fenavi

Este miércoles los avicultores de Colombia se darán cita en el evento más grande de la industria: el XX Congreso Nacional Avícola, que se extiende hasta el viernes, en Medellín.
Compartir

El congreso será el espacio ideal para hablar sobre los temas más importantes de la industria que alimenta a Colombia.

El pollo y el huevo son sin duda alguna dos pilares de la dieta de los colombianos. En Colombia s se consumen per cápita 334 unidades de huevos y 35.1 kilos de pollo.

La gran cita del sector avícola será durante tres días, en el marco de la #AviculturadelFuturo donde se abordarán los temas más relevantes para la industria.

2.700 personas interesadas en la avicultura entre avicultores, proveedores, entidades gubernamentales, políticos, invitados internacionales, se reunirán en el XX Congreso Nacional Avícola en el recinto de Plaza Mayor en Medellín.

Los asistentes podrán participar de una agenda académica que la Federación Nacional de Avicultores tiene preparada y en la que se abordará temas coyunturales en la avicultura y el papel que juega en la economía y sociedad colombiana, como por ejemplo el Incubaforum, Experiencia Naranja, el Espacio Amevea, y los paneles de Avicultura del Futuro, Insumos y Retos para cerrar la venta; entre otros.

También estarán directores de gran importancia en la industria, como Jim Sutter, presidente Ussec, Consejo de Exportación de Soja de Estados Unidos, Ryan Legrand, presidente USGrains Council, Consejo de Granos de los Estados Unidos, David E. Swayne, director de laboratorio en el laboratorio de investigación de alta biocontención del Centro Nacional de Investigación Avícola de EE. UU.

Así como el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno Gómez, y representantes del Gobierno nacional.

En esta edición del Congreso habrá 24 conferencistas invitados de talla internacional, 140 expositores y una muestra comercial de más de 3,000 m2. Este espacio de interacción es el escenario propicio para compartir los temas coyunturales de la avicultura nacional y mundial, que forman parte del desarrollo económico, social y ambiental; así como un excelente espacio para fortalecer el relacionamiento comercial.

En Plaza Mayor, los eventos se transforman en experiencias únicas, por ello se ha dispuesto más de 12.000 mt2 para el XX Congreso Nacional Avícola con el propósito de que los asistentes vivan la experiencia de una manera cómoda y bajo todas las reglas de bioseguridad.

140 expositores presentarán los últimos avances tecnológicos, las tendencias en el mercado avícola, las acciones que se desarrollan en este campo y las ventajas de esta industria en los 6.000 m2 de Plaza Mayor, convirtiéndose en el escenario ideal para fortalecer contactos comerciales. De la misma forma, el Congreso contará con 2.000 mt2 para presentar maquinaria y equipo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad