martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

En Córdoba esperan apertura de nuevos laboratorios

Los productores lecheros de Córdoba esperan que la promesa del Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, de que se abrirán más laboratorios de referencia para analizar la calidad de la leche sea una realidad antes de finalizar el año.

En junio, cuando tuvo el conversatorio con los ganaderos en Montería, el ministro se comprometió con esta iniciativa.

En la semana que concluyó los productores de los diferentes comités ganaderos se reunieron con el jefe de Planeación de Fedegán, Fernando Leiva Pinzón, y además de plantear las alternativas para que más colombianos puedan consumir leche, hablaron de la necesidad de materializar acciones por parte del Gobierno Nacional.

Una de esas necesidades es ampliar el número de laboratorios que puedan analizar la calidad de la leche para no estar sometidos únicamente a los de las empresas pasteurizadoras.

La petición de los ganaderos se fundamenta en que el Ministerio de Agricultura, cuando Andrés Felipe Arias era el titular de la cartera, se comprometió a montar cuatro laboratorios en cuatro zonas del país, sin embargo, sólo se concretó el laboratorio en Bogotá que es el que hace el análisis, o en su defecto, están los laboratorios particulares que son habilitados por Corpolac.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad