domingo 13 de octubre de 2019 - 12:00 AM

En el año, los pagos digitales han crecido 83%

Durante el trimestre abril a junio se generaron 4,4 millones de transacciones equivalentes a $2.5 millones, siendo el periodo con mayor número de movimientos digitales.
Escuchar este artículo

Descuentos en fechas especiales del comercio digital, envíos sin costo y la optimización de tiempo, han sido factores que han impulsado las compras digitales, convirtiéndose en la alternativa a la hora de comprar en línea o hacer transacciones.

De acuerdo con la plataforma de servicios PlacetoPay, entre enero y septiembre, se han realizado 11.6 millones de transacciones, por un valor de $7.6 billones lo que significó un aumento del 83% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Lea también: ‘Salario mínimo por debajo del 75% para menores de 25 años es precario’

Y es que el buen comportamiento de los pagos por canales electrónicos en este año ha sido una constante. Durante este año, en el período de abril a junio fue el que generó mayor número de transacciones digitales, con 4,4 millones de transacciones que corresponden a $2.5 billones. Y el mes de julio fue el de mayor monto en compras, con 1.5 millones de transacciones por un valor de $1.2 billones, mientras que marzo fue el de mayor número de operaciones, con 1.6 millones de transacciones por valor de $8.350 millones, esto debido al recaudo de impuestos.

“El comercio electrónico sigue ofreciendo canales dinamizadores de la economía. Los medios digitales en otros países y en Colombia, continúan con indicadores de crecimiento importantes. Para el último trimestre del año, sabemos que durante octubre y noviembre, los comercios ofrecerán descuentos importantes para el Cyberlunes y el BlackFriday, donde se adelantan compras para la temporada navideña”, Ricardo García Molina, gerente de PlacetoPay.

De acuerdo con el comportamiento de 2019, la empresa espera que este año se logre 17 millones de operaciones aproximadamente, correspondiente a $10 billones.

$!En el año, los pagos digitales han crecido 83%
Buen trimestre
Según los datos revelados por PlacetoPay, en el tercer trimestre de 2019 (julio a septiembre) se hicieron 4 millones de transacciones que en total sumaron $2,8 billones. En este periodo, el número de pagos digitales realizados se incrementó aproximadamente en 24%, frente al mismo período de 2018.
El sector que tuvo mayores compras durante el trimestre analizado fue turismo, con 370 mil transacciones, principalmente para la semana de receso (segunda semana de octubre). Los pagos promedio fueron por $862.000 y en total se lograron $318 mil millones en ventas.
Otras categorías destacadas fueron: seguros, con 2,5 millones de transacciones, gobierno (pago de impuestos), con 1 millón de operaciones, y agencias de viajes y operadores turísticos, con 1.7 millones de transacciones.
“La tasa de aprobación en 2019 es del 77%, con un incremento del 3% respecto del año pasado, es decir que los comercios recibieron más ventas en sus canales digitales”, indicó Ricardo García Molina, gerente de PlacetoPay.
Finalmente, el 56% de las compras se pagaron con tarjeta de crédito, seguido de Pagos Seguros en Línea (PSE), con el 42%, y pagos en efectivo 2%.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad