sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

En enero, consumo cayó 2,92% frente a diciembre

Como es costumbre después de la temporada navideña, el consumo en el primer mes del año registró una caída y se contrajo 2,92%, frente a diciembre de 2009.

Sin embargo, las cifras señalan que entre enero del año pasado y el mismo mes de 2010, se observa un crecimiento de 1,62%. Así lo muestra el informe de consumometría, de la firma de consultoría Raddar, en el cual la investigadora Sandra Ortiz señala que el consumo per cápita se situó en $609.221, con una variación de 1,84%.

El consumo nacional en el primer mes de 2010, fue de $27,25 billones y todas las categorías presentaron variaciones negativas.

En efecto, dentro de las que mayor caída registran se encuentran Salud (3,40%), y Transporte y Comunicaciones (3,36%), mientras que Entretenimiento (1,32%) fue el segmento con la menor contracción.

Frente a la variación de los precios, tan solo dos de las categorías registran disminución, Educación, con 0,02%, y Vestuario y Calzado, con 0,05%

Entre las que mayor incremento presentan se encuentra Transporte y Comunicaciones, con 1,45%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad