viernes 04 de febrero de 2022 - 4:10 PM

En enero de 2022 los colombianos compraron 19.000 viviendas, máximos históricos

En comparación con el mismo periodo del año pasado, en la presente vigencia se reporta un crecimiento cercano al 12% en la compra de viviendas VIS y No VIS.

De acuerdo con los informes más recientes de Galería Inmobiliaria, durante los primeros 31 días de 2022 en Colombia se compraron 19.633 unidades de vivienda VIS y No VIS, lo que representa un crecimiento del 12% en comparación con enero de 2021.

De hecho, las autoridades resaltan que este es el mejor inicio de año registrado en las estadísticas históricas de dicho sector, y señalan que es una muestra de la reactivación lograda en el comercio de vivienda. }

Lea también: Personería de Cali inhabilitó por 12 años a exrector del colegio Inem por presunta explotación sexual

“Este es el mejor enero de la historia de Colombia en compra de vivienda. Estamos hablando que durante el primer mes del año los colombianos adquirieron 13.343 viviendas VIS, y 6.190 No VIS, lo que representa un crecimiento del 13% y 10% respectivamente”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Estas cifras ratifican la recuperación del sector, que en 2021 cerró con máximos históricos también en iniciaciones. El año pasado se iniciaron 167 mil unidades, donde se destaca el segmento VIS, el cual aportó 112 mil unidades, siendo esta la primera vez en la historia que se supera la barrera de las 100 mil viviendas de interés social iniciadas en un año.

También le sugerimos: Así clasificó Colombia a la semifinal de la Copa América de fútbol sala

Según estimaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 2022 se proyecta como el mejor año en la historia de la vivienda en Colombia, logrando cifras récord por cuarto año consecutivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad