jueves 18 de marzo de 2021 - 11:55 AM

En enero, la confianza industrial creció, según Fedesarrollo

La entidad explicó que el aumento del ICI relativo al mes pasado “obedece principalmente a un crecimiento en el volumen actual de pedidos y a un aumento de las expectativas de producción

Escuchar este artículo

De acuerdo con el más reciente informe sobre la encuesta de Opinión Empresarial (EOE) de Fedesarrollo a febrero de 2021, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se ubicó en 34,2%, lo que representó un incremento de 2,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes de enero.

“La mejoría del Icco frente al mes pasado se explica principalmente por un aumento en las expectativas de situación económica y en menor medida por un incremento del indicador de situación económica actual de la empresa”, detalló el informe de la entidad.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de 8,2%, lo que representó un incremento de 4,5 puntos porcentuales frente a enero de 2021.

La entidad explicó que el aumento del ICI relativo al mes pasado “obedece principalmente a un crecimiento en el volumen actual de pedidos y a un aumento de las expectativas de producción para el próximo trimestre”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad