martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

En febrero aumentaron las ventas del comercio 3,9%

Según el Dane, para el segundo mes del año, el comercio minorista registró un incremento de 3,9%.

Entre los grupos de mercancías que presentaron los mayores crecimientos, fueron: equipo de informática, hogar (25,7%); las agrupadas en 'otras mercancías' (19,9%); y electrodomésticos y muebles para el hogar (13,6%).

Por su parte, las mayores contracciones en las ventas se registraron en: libros, periódicos y papelería (-9,1%); licores y cigarrillos (-3,6%); y farmacéuticos (-3,6%).

En los primeros dos meses de 2010, las ventas reales del comercio minorista presentaron un aumento de 6,3%, frente al mismo período del año anterior, cuando registró una disminución de 4,2%. Equipo de informática, hogar; los agrupados en 'otras mercancías'; y vehículos automotores y motocicletas fueron los grupos de mercancías que presentaron los mayores crecimientos, según el Dane.


Se redujo empleo

Entre enero y febrero del presente año el empleo en el comercio minorista presentó una reducción de 1,3 %, respecto al período precedente cuando había registrado una contracción de 0,7%. Este comportamiento se debió a la disminución en la contratación de personal temporal, tanto el contratado a través de empresas como el contratado directamente, los cuales aportaron conjuntamente 6,2 puntos porcentuales negativos a la variación total.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad