viernes 18 de septiembre de 2020 - 1:15 PM

En julio, economía cayó 9,55%, según el Dane

En su informe mensual de seguimiento a la economía, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en julio la economía nacional cayó 9,55% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Escuchar este artículo

Sin embargo, frente a la variación mensual registrada en 2020 el crecimiento económico reportado en julio fue del 2,5%.

Actividades primarias como la caza, la agricultura, la pesca y la extracción de minas y canteras tuvieron una caída del 6,39%.

Actividades secundarias como la industria manufacturera y la construcción presentaron una variación negativa correspondiente al 12,50%.

Las actividades terciarias, que, entre otras, incluyen el comercio, transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida, tuvieron un crecimiento de 3,6 %.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que las medidas de reactivación han contribuido a estimular la economía, pero las restricciones vigentes en varias regiones siguen suponiendo una dificultad para la normalización de la misma.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad