viernes 26 de agosto de 2016 - 12:01 AM

En julio, ICI se ubicó en 5,5%, según Fedesarrollo

De acuerdo con los resultados de la más reciente medición de la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el índice de Confianza Industrial, ICI, en julio se ubicó en 5,5%, lo que representó un aumento de 5,5 puntos porcentuales (pps) respecto al mismo mes de 2015, cuando fue 0,1%.
Escuchar este artículo

El incremento en la confianza industrial se debe a una mejora en los resultados de volumen de pedidos y de expectativas, lo que logró compensar el deterioro en el componente de existencias.

Por ejemplo, en el indicador de pedidos el aumento fue de 3,0 pps, mientras que en las expectativas de producción la subida fue de 14,4 pps. Estos dos resultados lograron compensar el aumento de 0,9 pps en el nivel de existencias.

Cabe destacar que para este mes, el indicador de volumen de pedidos se ubicó en el valor más alto para julio desde 2007.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad