viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 AM

En julio, la confianza comercial cayó, mientras que la industrial se recuperó

Una disminución en las expectativas sobre la situación económica de la empresa y un aumento en la acumulación de inventarios llevó a que en julio el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 25,8%, lo que representa una reducción de 2 puntos porcentuales, pps, frente a junio de 2019, y de 3,7 pps respecto a julio de 2018.

Lea también: Más de $17 mil millones se aprobaron en Ocad Paz para cinco proyectos en Santander

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la situación económica actual, el acumulado de existencias y las bajas expectativas económicas para el próximo semestre también afectaron la confianza de los comerciantes.

Entre tanto, el Índice de Confianza Industrial, ICI, se ubicó en 9,3%, en su serie original, lo que representa un incremento de 0,9 pps frente a junio de 2019 y un aumento de 4,2 pps relativo a julio de 2018.

El buen comportamiento se debe a un aumento del volumen actual de pedidos y a la reducción en el nivel de existencias, según dio a conocer Fedesarrollo.

dato
Para el 33,3% de los empresarios sus exportaciones aumentarán en los próximos tres meses, el 47,3% espera que se mantengan iguales y el 19% cree que disminuirán.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad