sábado 18 de julio de 2020 - 12:00 AM

En julio las matrículas de vehículos nuevos empezaron a recuperarse

Escuchar este artículo

A paso lento, pero seguro, la economía empieza a tener unos pequeños picos de recuperación.

Según un reporte entregado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, en los primeros 15 días de julio, en Colombia se han matricularon 5.723 vehículos nuevos.

En comparación con las primeras dos semanas de junio de 2020, mes donde inició la reactivación del sector, las matrículas de vehículos nuevos presentaron un crecimiento de 21,6% No obstante, si se compara con el mismo mes del 2019, caída es del 26%.

“Dado que más de 70% de la adquisición de los vehículos nuevos se realiza a través de crédito bancario, en la coyuntura actual resulta de la mayor importancia el acceso real al crédito para la reactivación de la economía. En ese sentido, se han realizado acercamientos con la banca y se ha solicitado al Gobierno Nacional extender las garantías del valor de los créditos hasta el 90% a través del Fondo Nacional de Garantías”, indicaron los voceros de la alianza.

dato
Esta información se presentó a través de la alianza #En4Ruedas, encabezada por la Andi y Fenalco.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad