Publicidad

Nacional
Miércoles 12 de abril de 2023 - 12:00 PM

En la zona donde se cayó el puente sobre el río La Vieja está uno de los peajes más caros de Colombia

El puente que comunica a Quindío con el Valle del Cauca, y que colapsó hoy por fallas arquitectónicas, está rodeado de varios peajes que incluso tienen los precios más caros de Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La autopista que está en el eje cafetero y comprende los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y una parte del Valle del Cauca, tiene algunos de los peajes más caros del territorio nacional. Esta es la concesión Autopistas del Café.

En esta zona, que comprende siete puntos de pago vehicular, se cayó el puente que comunica a Quindío con el Valle del Cauca, sobre el río La Vieja, dejando como saldo dos miembros de la Policía Nacional sin vida y 15 civiles con heridas de gravedad que son atendidas por los centros médicos.

El Peaje Corazal, por ejemplo, está entre la vía La Paila, Valle del Cauca, y La Tebaida, en el departamento del Quindío. La categoría I de vehículos, que comprende automóviles, camperos, camionetas y microbuses, tiene un valor de $13.100.

Entre tanto, la categoría VII que comprende camiones de cinco ejes podría pagar hasta $60.000, convirtiéndose así en uno de los peajes de mayor valor en Colombia.

Pero ese no es el único. En una de las vías alternas también está el peaje de Circasia que para categorías I tiene un valor que supera los $17.000 mientras que la categoría VII alcanza los $73.800.

La tarde de hoy, 12 de abril, el Puente El Alambrado, ubicado sobre el Río Cauca, ubicado entre los municipios de Corozal y Caicedonia, en el departamento del Valle del Cauca, presentó la caída de una parte de su estructura.

Este puente fue construido por la nación en el año de 1968, entregado a la concesión Autopistas del Café en el año 2005.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad