sábado 20 de junio de 2020 - 1:00 PM

En mayo el número de taladros en operación se redujo 68 % con 43 equipos

La caída se dio luego de que en mayo del año pasado se registraran 134 equipos activos. Campetrol cree que actividad se estabilizará con recuperación de precios
Escuchar este artículo

La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) reveló que en mayo el número de taladros petroleros activos fueron 43 equipos, lo que se tradujo en una caída de 121% frente a los 134 del año pasado.

La coyuntura de precios bajos y de restricción a la movilidad de personal impidieron que se lleve a cabo gran cantidad de las operaciones de la industria, explicó el gremio.

En cuanto a la función de los taladros, de los 246 equipos en existencia consolidados para mayo, 113 fueron de labores de drilling, de los cuales 33 se reportaron como contratados y 18 como activos. “La relación activos/total equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 16%”, dijeron.

La misma desaceleración nacional se vio a nivel internacional luego de que se reportaron 1.176 equipos activos en mayo, una desactivación de 338 equipos frente al mes anterior.

“Ahora bien, con la recuperación de los precios y los nuevos protocolos de bioseguridad, esperamos que en adelante se presente una ligera tendencia de recuperación, que se mantendría en lo que resta del año”, dijeron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad