jueves 24 de septiembre de 2020 - 9:10 AM

En pandemia, los colombianos utilizaron más Facebook, WhatsApp y YouTube

Escuchar este artículo

Los seis meses de confinamiento, los hogares colombianos pasaron su tiempo libre en Facebook, WhatsApp y YouTube . Estas redes sociales agruparon cerca del 50% del consumo de datos móviles, según un estudio de Claro. . En hogares, el tráfico creció un 82% entre enero y agosto del 2020, y las tres aplicaciones más usadas fueron Netflix, YouTube y Facebook Video.

“Pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país”, explicó Felipe Villa, director ejecutivo de Marketing de Claro.

En internet móvil, se desplegó la banda de 2.500 MHz, lo que se tradujo en mayor capacidad y velocidad –entre 20 y 35% de internet móvil. Y en internet fijo se efectuaron ampliaciones y capacidades adicionales de Peering en Google, Microsoft, Amazon y Facebook, y de Catching en Netflix y Akamai.

En cuanto a transacciones y consultas, Villa indicó que el 93% de todos los servicios fueron autogestionados por los clientes a través de nuestros canales digitales. “Vimos una migración acelerada a los servicios gestionados digitalmente. A la par que avanzamos con más inversiones y cobertura para mantener a los colombianos conectados, rápidamente tuvimos disponible, por medio de los canales digitales, la mayor cantidad de productos y servicios que normalmente se adquieren y soportan en canales físicos”, agregó el experto.

De la misma manera, un 7% de todas las ventas de celulares y tecnología se realizaron por medio de e-commerce, desarrollando alianzas para llevar los envíos a donde no se llegaba por medio de Linio, Mercado Libre y Rappi en Bogotá, y también con millas Life Miles desde el portal de redenciones. “Los clientes con buen comportamiento de pago pueden consultar su cupo de crédito para poder financiar su celular o tecnología con cargo a la factura y completar la compra digitalmente. Invertimos para mantener a los colombianos conectados, y diseñamos nuevas soluciones y servicios a la medida de sus nuevas expectativas de consumo”, afirmó Villa.

La pandemia cambió las preferencias de los hogares, por esto el operador aprovechó para actualizar su portafolio de planes y servicios para ajustarse a las nuevas necesidades que empezaron a demandar los consumidores colombianos.

“Estamos convencidos que la conectividad es un generador de equidad, por eso, nos fijamos el propósito superior de mantener a los colombianos conectados y llevar sus beneficios a todos los sectores de la población, manteniendo nuestro compromiso con el mayor inversionista privado del país”, puntualizó Villa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad