martes 18 de agosto de 2009 - 10:00 AM

En petroquímica, Ecopetrol va por 2,7 millones de toneladas

La meta de Ecopetrol en el área petroquímica es aumentar la producción actual de 600 mil toneladas al año a dos millones 700 mil anuales en 2015, perfilado hacia el mercado interno colombiano y de Latinoamérica.

Así lo dieron a conocer en Bucaramanga las directivas de la estatal petrolera durante la presentación del Programa de Desarrollo Petroquímico.

El consumo de polietileno en 2007, en Colombia, fue 6,81 kilogramos por habitante, es decir 3,4 veces más bajo que el promedio mundial y 9,5 veces menos que los reportes de líderes del sector y a las tasas de crecimiento de demanda esperadas y según el informe de Ecopetrol este escenario se mantendrá para 2017.

Basado en ese promedio, el potencial de demanda colombiana es un millón 474 mil toneladas al año de polietileno y 951 mil toneladas año de polipropileno.

El vicepresidente ejecutivo del Downstream, Pedro Alfonso Rosales, explicó que las proyecciones están sustentadas en la puesta en funcionamiento, en los años 2011 y 2012, de las plantas de producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el complejo petrolífero de Cusiana y Cupiagua, en los llanos orientales.

Materia prima


Además en los proyectos de modernización de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, que van a generar materias primas para petroquímicos.

Así como nuevas propuestas para la producción de polietileno, polipropileno y productos aromáticos con base en dichas materias primas.

'El mercado objetivo es el interno. Queremos tener una base sólida de crecimiento ya que hoy en día la demanda cercana de productos petroquímicos se satisface principalmente con importaciones'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad