miércoles 06 de diciembre de 2023 - 11:25 AM

En un 25 % aumentó la producción del café en el país

La producción de café en Colombia en el mes de noviembre alcanzó la cifra de 1,28 millones de sacos, de acuerdo con cifras reveladas por la Federación Nacional de Cafeteros.
Compartir

“La producción de café en Colombia en el mes de noviembre alcanzó la cifra de 1,28 millones de sacos, un crecimiento del 25% versus el mismo mes del año cafetero anterior” resalta el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón.

Agrega el Gerente de los cafeteros, que luego de tres años del fenómeno de la Niña se detuvo la caída de la producción anual en Colombia y se espera que durante este mes de diciembre siga la misma tendencia, lo que le permitiría a Colombia mostrar un crecimiento anual.

En los últimos 12 meses se registró un acumulado de 11,109 millones de sacos (en sacos de 60 kg) alcanzando una cifra muy cercana a la del año calendario 2022 (11,084 millones de sacos)

$!En un 25 % aumentó la producción del café en el país

Las exportaciones totales de Café de Colombia, en noviembre crecieron un 29%, y dentro de ellas, las exportaciones de la Federación Nacional de Cafeteros que registran un crecimiento del 40%

En cuanto a las importaciones de café a Colombia, en el mes de noviembre decrecieron en un 61%; en los últimos 12 meses acumula una caída de casi un tercio de lo importado en 2022 (-31,4%).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad