martes 02 de junio de 2009 - 8:27 PM

Ensambladoras colombianas pedirán cupo a Venezuela de 10.000 vehículos

Las ensambladoras de automóviles, camiones y vehículos utilitarios que operan en Colombia pedirán a Venezuela autorizar un cupo para la venta de 10.000 unidades este año, en un intento de destrabar las exportaciones a ese país sometidas desde 2008 a control por parte de Caracas.

La propuesta fue formulada por las filiales colombianas de la estadounidense General Motors, la francesa Renault y las japonesas Mazda e Hino y la colombo-brasileña Polo, a través del ministerio de Comercio Exterior, informó una fuente de esa dependencia.

Venezuela estableció en 2008 cuotas de importación de vehículos, lo que redujo de 60.000 a menos 20.000 unidades las ventas que las ensambladoras colombianas podían hacer en ese país.

La reducción de las ventas a Venezuela obligó a las empresas colombianas a despedir a 7.000 trabajadores el año pasado, según el gremio que las reúne.

Los presidentes de los dos países, Alvaro Uribe y Hugo Chávez, anunciaron en enero en una reunión en el balneario de Cartagena (norte de Colombia), la decisión de revisar las normas de control.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad