lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Entidades estatales salieron mal libradas

Tras analizar los balances de entidades estatales, el concepto emitido por la Contraloría General es negativo para el Ministerio de Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, entre otras. Similar calificación fue obtenida por la Cámara de Representantes y el Senado de la República, los cuales fueron evaluados durante la vigencia 2007.

Por su parte, el Ministerio de Educación, la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) y el Instituto Colombiano de la Juventud del Deporte (Coldeportes) pasaron de opinión negativa y salvedad en 2007 a opinión limpia en la última revisión del ente de control. Este concepto emitido por la Contraloría no incluye ningún tipo de sanción, sólo pone en evidencia a las entidades que no llevan correctamente su gestión presupuestal y contable.

Entre las entidades que manejan recursos públicos, se destacan el Ministerio de Educación Nacional y la Unidad de Planeación Minero energética (Upme), las cuales durante la auditoria realizada en 2007 obtuvieron una opinión negativa.

La misma situación se evidenció con Cenabastos S.A., Cesión de Salinas, Corporación Nacional Para la Reconstrucción del Río Paez y Zonas Aledañas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad