miércoles 30 de noviembre de 2022 - 9:42 AM

Epa Colombia se ríe de la Dian cuando fueron a su negocio: “No evado impuestos”

La influenciadora en redes sociales sostuvo que la gente creyó que era una lavadora de dinero, pero le demostró a la Dian que está al día.

Esta semana la revista Cambio consultó al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, sobre el caso de los influenciadores y sus fortunas, en especial la de Epa Colombia.

Reyes le dijo a este medio que las prioridades de la entidad no estaban definidas por los likes. "Los influencers están sujetos a auditoría, como todo el mundo, pero en general la atención que les dedican los medios no es proporcional a la magnitud del problema que representan".

De acuerdo con un reportaje de Noticias Caracol, Epa Colombia protagonizó otro episodio en su faceta de empresaria. Según ella, la Dian llegó hasta su negocio de keratinas porque, dice, creen que está evadiendo impuestos o que está lavando dinero debido a lo bien que le ha ido.

“Aquí tú no puedes salir adelante, a ti te aplastan en Colombia. Como desde la DIAN me hicieron un requerimiento, entraron a mi empresa a mirar si es que yo era lavadora de dinero, si es que yo estaba evadiendo impuestos. Eso para aplastarme”, manifestó Epa Colombia a la cadena de televisión.

De acuerdo con Daneidy Barrera, ha sido perseguida porque “era pobre y ahora pasé a ser ‘Ricky Rickón’". Agregó que la Dian entró a su empresa y le quisieron decir que ella “era evasora de impuestos”.

"Epa Colombia respondió que tenía todos los papeles en regla y mostró los documentos ante sus seguidores en Instagram. Además, contó que había asumido de su bolsillo el 19% del IVA de sus productos, pues clientes se habían negado a pagar ese costo", se lee en el informe de Noticias Caracol.

Ella preguntó: "¿Sabes la suma tan absurda que le pagué a la Dian? No te alcanzas a imaginar todo lo que le pagué. Con todo lo que le pagué a la Dian me habría podido comprar dos casas aquí en mi barrio. Pero lo pagué”.

Noticias Caracol dijo que, con tono de burla, y a la vez indignación, Epa Colombia, una “ñera” y “guisa”, como le han dicho, es más honesta que “los de corbata”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad