jueves 25 de noviembre de 2021 - 11:44 AM

EPM presentó un plan de inversiones de $18,7 billones para ejecutar entre 2022 y 2025

En lo que va corrido de 2021, en EPM se han suscrito 5.247 contratos, lo que representa una inversión de más de $5 billones.
Escuchar este artículo

Este jueves, Grupo EPM presentó su plan de inversiones a proveedores y contratistas. En total, la compañía presentó un plan de $18,7 billones para ejecutar entre 2022 y 2025.

Estas se desarrollarán en Colombia y fueron socializadas durante el octavo Encuentro de Proveedores y Contratistas del Grupo.

En total, el Grupo cuenta con más de 10.000 proveedores y unos 1.500 contratistas activos con los que se generan 33.248 empleos externos, de los cuales 22.519 corresponden a contratos celebrados directamente por EPM como matriz y los restantes a sus filiales.

“En un sector como el de los servicios públicos domiciliarios que dinamiza la economía, hoy creemos más que nunca en el poder que tienen los lazos que hacen país. Donde cada uno es relevante desde lo que hace y la unión trae resultados más potentes que le aportan al desarrollo de Colombia” indicó Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.

Lea también: SuperServicios impuso sanción a Hidroituango por no entrar en operación en 2018

Las inversiones se harán en cinco frentes principales. El que tendrá asignado el monto principal será el de transmisión y distribución, con una inversión de e $11,04 billones. "La apuesta está en rentabilizar y crecer a través de la incorporación de nuevas tecnologías en territorios como la Costa Atlántica, Eje Cafetero, Santanderes, Antioquia y Valle de Aburrá ", señaló la empresa.

El siguiente es generación de energía en fuentes renovables como hidráulica, solar y eólica. La inversión será por $4,45 billones, su estrategia estará enfocada en la expansión y sostenimiento en territorios como Antioquia, Eje Cafetero, Santander y otras regiones.

En tercer lugar, la provisión de aguas y aguas residuales contará con una asignación de $2,68 billones destinados a proyectos de modernización de plantas, expansión de circuitos, reposición de redes de acueducto y alcantarillado e integración de infraestructura de acueductos, entre otros.

Lea también: Prepárese para los descuentos del ‘Black Friday’

Con $463.000 millones, la empresa buscará desarrollar proyectos de infraestructura, conexión de nuevos clientes, operación y mantenimiento de redes de gas.

Por último, el grupo comprometió $135.000 millones para a gestión integral de residuos sólidos, con lo que buscarán ser líderes en Medellín y otras regiones del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad