viernes 17 de julio de 2020 - 10:15 AM

“Es falso que el banco agrario haya divulgado información confidencial”

El Banco Agrario se pronunció sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso de licitación del servicio de conectividad y seguridad informática para el funcionamiento de la entidad, en la que están participando Claro y Telefónica S.A. (Movistar).
Escuchar este artículo

El Banco Agrario se pronunció sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso de licitación del servicio de conectividad y seguridad informática para el funcionamiento de la entidad, en la que están participando Claro y Telefónica S.A. (Movistar).

Este jueves se conoció que la compañía Claro envió una carta al presidente de la entidad, Francisco Mejía, en la que denunció que el banco habría hecho público ciertos documentos de información privilegiada y que habrían sido entregados a su rival, Movistar.

“Indudablemente creería yo que si son reales las cosas que estamos alertando, definitivamente afectan la competencia, y mucho más cuando un licitante reciba información privilegiada de las ofertas de otros competidores”, indicó Juan Carlos Archila, presidente de Claro.

Sin embargo, el Banco Agrario salió en su defensa y manifestó que “es falso que haya divulgado información confidencial de la propuesta de Comcel S.A. al otro proponente”, aduciendo que en ningún momento reveló la información que tenía justificación de reservada, que es la que está denunciando el operador de telefonía.

Lea también: Claro denuncia irregularidades en licitación con el Banco Agrario

“El Banco requirió a Comcel S.A. para que sustentara legal y técnicamente los argumentos que acreditaran la confidencialidad de dicha información, ya que, de acuerdo con la Ley, la mayoría de esta información no cumplía con los criterios para ser clasificada como confidencial. Comcel S.A. sustentó y soportó parcialmente la naturaleza confidencial y reservada de la información que hacía parte de su oferta y el Banco, en consecuencia, no divulgó la información”, señalá entidad.

El Banco Agrario también explicó que es falso que Movistar no cumpliera con varios de los requisitos mínimos que otorgan el puntaje, lo cual quedó constatado y detallado en la evaluación entregada por la Universidad de los Andes, donde se certifica que Telefónica cumple técnicamente con los requisitos que otorgan puntaje.

Otro punto que señaló como falso que el Banco Agrario hubiera aceptado una mejoría o una complementación o un ajuste de la propuesta de telefónica con respecto a la cantidad mínima de puertos. “La Universidad de los Andes validó la aclaración presentada y la consideró idónea en el cumplimiento de la cantidad mínima de puertos y equipos requerida para cada sitio del Banco”.

Esta aclaración se habría presentado en la etapa de evaluación de requisitos habilitantes, etapa en la cual se pueden presentar aclaraciones, manifestó el Banco Agrario en su comunicado y haciendo referencia a la aclaración que consistía en la redistribución de los equipos, manteniendo los mismos equipos ofrecidos en la oferta inicial en cantidad, marcas, precios y referencias.

En los 11 puntos del comunicado, el Banco Agrario señaló como falso todas las acusaciones que hace la compañía liderada por Juan Carlos Archila, por lo que dejó ver que está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra la misma, a las que haya lugar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad