martes 03 de octubre de 2017 - 12:01 AM

¿Es moroso de un banco? Este salvavidas le puede interesar

Si usted tiene retrasos en sus obligaciones financieras, a partir del 31 de octubre podrá solicitar a su banco una modificación de sus créditos.

La Superintendencia Financiera emitió la Circular Externa 026 de 2017, en la que imparte instrucciones para facilitar el proceso de redefinición de las condiciones de los créditos entre las entidades vigiladas y aquellos deudores que han visto afectada su capacidad de pago y el cumplimiento de su obligación.

La normativa de la Superfinanciera busca que quienes se hayan visto afectados por el ciclo económico puedan solicitar a la entidad financiera la modificación de las condiciones del crédito originalmente pactadas, siempre y cuando durante los últimos seis meses la obligación no haya alcanzado una mora consecutiva mayor a 60 días para microcrédito y consumo; y 90 días para comercial y vivienda.

Lea también: Cómo afecta la tasa de interés a la economía personal y nacional

Por su parte, el hecho de que se busque una renegociación entre el deudor y los bancos o la entidad de crédito, no quiere decir que el usuario saldrá de la lista de centrales de riesgo en caso de haber sido reportado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la norma establece un período de transición para que los deudores que en los 30 días anteriores a la entrada en vigencia de la Circular Externa hayan cumplido con los criterios establecidos para solicitar las modificaciones de las que trata esta norma, lo puedan hacer.

Le puede interesar: Bumangueses bajan gastos por incremento de precios

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad