viernes 01 de octubre de 2010 - 5:51 PM

Escuelas de conducción deberán validar certificados de aptitud

Quienes tramiten su licencia de conducción por primera vez o que quieran recategorizarla, ya no deben presentar el certificado en los organimos de tránsito.
Escuchar este artículo

El documento deberán validarlo las escuelas de conducción del país directamente al Runt a partir del próximo lunes 4 de octubre, es decir, la escuela de conducción deberá subir la información al sistema.

Con la medida, los ciudadanos deberán estar atentos a verificar si una vez presentado el exámente de aptitud de conducción, la información se registre en el Runt. En consecuencia, los organismos de tránsito del país ya no exigirán el certificado en físico, puesto que podrán consultar dicho certificado de forma automática a través del Runt.

La verificación se podrá hacer ingresando al sistema y digitando el número de cédula en la sección de ciudadanos en el link de consulta por cédula de ciudadanía. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, alí deberá aparecer el certificado vigente. En caso contrario, deberán exigirle a las escuelas de conducción que efectúe dicha gestión inmediatamente.

Sin embargo, los interesados en hacer este tipo de trámites también deben tener en cuenta que actualmente no todas las escuelas están en línea con el Runt, así que deben verificar la situación antes de realizar los trámites.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad