miércoles 03 de febrero de 2010 - 10:00 AM

España tiene más de 4 millones de desocupados

El número de desocupados en España superó los 4 millones, llegando a 4,048 millones, tras haber registrado un incremento de 125.000 personas en enero, indicó el ministerio de Trabajo.

'El incremento del paro es un dato muy negativo', dijo un comunicado del ministerio. Sin embargo, 'se mantiene la tendencia iniciada hace casi un año, en concreto desde marzo, de desaceleración en el incremento del desempleo, si bien todavía no se ha alcanzado el punto de inflexión', matizó el comunicado.

Enero es tradicionalmente un 'mal mes' para el empleo, destacó en un comunicado la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

'Según la serie histórica, el incremento del desempleo se produce incluso en periodos de crecimiento económico', afirmó la responsable.

El aumento del paro en enero es inferior en casi 74.000 personas al registrado en el mismo mes de 2009, que fue de 198.838, informó el ministerio.

La serie estadística del ministerio de Trabajo difiere de la del Instituto Nacional de Estadística (INE), que había indicado a fines de enero que el número de desocupados tuvo un incremento de 1,1 millones en 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad