domingo 20 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Estado simple, Colombia ágil alcanzó más de 1.200 beneficiarios

Las intervenciones llegaron a inventores, pensionados, usuarios aduaneros y pacientes.
Escuchar este artículo

La campaña Estado Simple, Colombia Ágil, alcanzó las 1.254 intervenciones, que beneficiaron a inventores, pensionados, usuarios aduaneros y pacientes. De esas intervenciones 927 impactaron trámites, 110 a barreras y 217 se relacionan con normas obsoletas.

“Cada trámite intervenido permite más productividad en las empresas nacionales, lo que favorece el clima de negocios en Colombia y, sumado a acciones en otros frentes, permite logros como el reciente ascenso del país en el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial”, señaló José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

“Por ejemplo, estimularemos el emprendimiento y la creatividad con beneficios para los emprendedores, creadores e inventores. La Superintendencia de Industria y Comercio reducirá el costo de las tasas de trámites relacionados con patentes y propiedad industrial, lo que favorecerá a más de 20 mil usuarios por año a partir de 2019, cuando entran en vigencia los nuevos valores”, explicó Restrepo.

En septiembre también participaron de Estado Simple, Colombia Ágil cuatro administraciones locales, la Armada Nacional, Indumil, dos gobernaciones, hospitales, el Instituto Nacional de Metrología, el Ministerio del Trabajo, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Unidad de Pensiones y Parafiscales, Ugpp, la Dian y Migración Colombia.

De las 70 intervenciones reportadas, 59 impactaron trámites, nueve a lo relacionado con barreras y dos fueron mejoras normativas. 36 tienen cobertura nacional, mientras que los 34 restantes impactan a los habitantes de Huila, Casanare, Bogotá, Valle, Arauca, Córdoba, Atlántico y Santander.

dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad