viernes 17 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Estas serán las fechas para los tres días sin IVA de este año

Escuchar este artículo

El presidente Iván Duque confirmó que los tres días sin IVA de este año se llevarán a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

De acuerdo con el primer mandatario, con estas jornadas se estimulará el consumo y se permitirá que los comercios liquiden inventarios.

“Vamos a tener los tres días sin IVA, el 28 de octubre, el primero; el 19 de noviembre, el segundo, y el 3 de diciembre el tercer día sin IVA, esto va a permitir liquidar inventarios, estimular el consumo”, dijo Duque.

No obstante, invitó a los ciudadanos para que las jornadas se realicen de manera responsable, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Lo que queremos es invitar al país a que hagamos este ejercicio con toda la responsabilidad, que lo hagamos además con todos los protocolos de bioseguridad”, anotó el presidente.

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarles la oportunidad a los colombianos de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

Reactivación del comercio

En la Ley de Inversión Social se mantienen los tres días sin IVA que fueron creados en la Ley de Crecimiento Económico aprobada en 2019, y que le dieron respiro al comercio en un año tan complejo, marcado por la pandemia.

Con esta medida se busca dar continuidad a la estrategia de reactivación de la economía a través de las compras electrónicas.

Se trata de un beneficio no solo para los empresarios de los sectores incluidos, que podrán mover así sus ventas, sino también para los consumidores colombianos, que podrán adquirir en esas jornadas sus productos a precios más cómodos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad