sábado 12 de agosto de 2023 - 9:30 AM

Estas son las 20 marcas que están detrás de las jugadoras de la Selección Colombia femenina

Las jugadoras de la Selección de Fútbol, quienes jugaron el Mundial femenino, llamaron la atención del mundo y marcas reconocidas como Claro, Visa, Nike, Adidas.
Compartir

Los colombianos manifestaron este sábado su orgullo por lo logrado por la Selección Colombia femenina de fútbol, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del que fueron eliminadas tras caer 2-1 con Inglaterra.

En el caso de Colombia, desde las primeras apariciones del equipo y sus triunfos, no solo espectadores prestaron atención, sino también marcas de todos los sectores.

Julián Arias, experto en marketing, explica que no es raro que más marcas se sumen a la cola de patrocinadores, pues apoyar a la Selección se convierte en un “gana-gana”.

“La consideración de marca mejora mucho, hay visibilización en todo el mundo, pero más que esto, también se potencian los valores de la compañía al anclarlos a los valores que transmite la Selección”, añade.

Si bien, el equipo ha cautivado a varias marcas, como Jeronimo Martins (Tiendas Ara), cada jugadora también ha logrado respaldo, lo que, como precisa Arias, les representa una promoción mutua.

Estas son las 20 marcas que están detrás de las jugadoras de la Selección Colombia femenina

Jugadoras y marcas

Linda Caicedo, por ejemplo, que ha generado euforia en las tribunas y en quienes ven los partidos desde su televisor desde que logró salir subcampeona en la Copa América, no solo se ha quedado con los cumplidos, sino que también ha sido contratada como embajadora de marcas de talla mundial, entre ellas aparecen Claro, Adidas, Scotiabank Colpatria y Rexona.

En el caso de la capitana de la Selección, Daniela Montoya, quien tiene una larga trayectoria con el equipo, pues jugó en el Mundial Femenino Sub-20 de 2010, en el cual quedaron en el cuarto lugar, la respaldan Adidas y Visa Colombia.

Por otro lado, aparece Catalina Pérez, quien ha tomado vocería de varios de los partidos y quien también participó en la Copa mundial sub-20 en Alemania. La arquera, que llegó en 2009 al equipo, hoy en día cuenta con marcas patrocinadoras como Ness & Network y Adidas.

Como puede darse cuenta hasta aquí, gran parte de las jugadoras son embajadoras de Adidas, entre esas destacan Leicy Santos, Maira Tatiana Ramírez, Daniela Aria y Diana Ospina. Sin embargo, están los casos de Ana María Guzmán y Lorena Bedoya defensas de la Selección que son patrocinadas directamente por Nike.

“Las mujeres han ido ganando posicionamiento y creo que hoy los colombianos han aprendido a conocer quiénes son esas jugadoras”, precisa Carlos González, fundador de la Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales (Acolfutpro).

Estas son las 20 marcas que están detrás de las jugadoras de la Selección Colombia femenina

Consumidores

El apoyo a las jugadoras “estrella” también tiene otra cara y es el de los consumidores.

Cifras de Mercadolibre muestran que los colombianos han gastado un 'ticket' promedio de $102.000 en artículos deportivos, siendo el favorito la camiseta de la Selección, que como vimos en el Índice de la camiseta hecho por el diario económico La República, sería la que le sale más barata a los seguidores de los equipos que llegaron hasta los cuartos de final en su equivalente en dólares.

Además de los contratos propios de las jugadoras, hay otras empresas que apuestan por la Selección en sí ya sea como patrocinadores, marcas aliadas o socios. Por ejemplo, se han sumado al grupo de patrocinadores oficiales Aguila, Bet Play. Y canales oficiales como Canal RCN y Canal Caracol.

En indumentaria oficial Adidas acompaña a la Selección y renovó el contrato con la Federación a finales de 2021 para seguir trabajando hasta 2030 como patrocinador. Este vínculo se cerró por US$82,3 millones y tendrá bonificaciones de hasta por US$13 millones de acuerdo con el rendimiento.

Estas son las 20 marcas que están detrás de las jugadoras de la Selección Colombia femenina

Y la marca de mensajería Inter Rapidísimo, por su parte, no solo le apostó al talento local, sino que firmó un acuerdo con la Fifa para convertirse en el promotor oficial de la Copa Mundial Femenina. El año pasado se convirtió en la primera empresa colombiana en ser promotor regional.

“El momento de nuestro fútbol femenino es maravilloso y claramente nos une como país. Nos sentimos dichosos de haber apoyado al equipo y al deporte desde el inicio y estamos seguros de que nuestra Selección tiene todo para ser potencia y un gran referente en el mundo”, concluyó Isaac Chaparro, vicepresidente de Innovación de Inter Rapidísimo.

$!Estas son las 20 marcas que están detrás de las jugadoras de la Selección Colombia femenina
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad