miércoles 05 de octubre de 2022 - 10:54 AM

Estas son las medidas que propone Petro para contener la alta inflación en Colombia

Se destacan medidas como subsidio a fertilizantes, alimentación en barrios pobres y el cambio de la formula tarifaria de energía.

A través de un hilo en Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló cómo su Gobierno afrontará la inflación que sigue disparada en el país.

Esta mañana, el Dane reveló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sorprendió al alza al registrar una variación mensual de 0,93% en septiembre, llevando a la inflación anual a ubicarse en 11,44%, alcanzando una cifra no vista desde marzo de 1999.

Por eso, el presidente Petro anunció: "El Gobierno profundizará su política antiinflacionaria con medidas estructurales. La reforma tributaria a grandes fortunas, el subsidio a fertilizantes, la reforma agraria, la alimentación en barrios pobres, y el cambio de la formula tarifaria de energía", señaló en sus trinos.

Agregó: "Buscaremos fortalecer la banca pública y aumentar la competencia en el sector financiero para lograr tasas de interés bajas en el sector productor de alimentos y la economía popular urbana en proceso de industrialización".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad