viernes 04 de febrero de 2022 - 9:22 AM

Estas son las nuevas formas de ahorrar e invertir en el 2022

¿Por qué los colombianos no son tan ahorradores? A la hora de pensar en un ahorro a largo plazo, surgen varias incógnitas que debilitan el deseo de ahorrar como: bajos ingresos, muchos gastos, inestabilidad laboral, entre otras, lo cual solo demuestra la poca cultura de ahorro en el país.

Inicia un nuevo año y los colombianos empiezan a planear sus ahorros e inversiones para este 2022. Aunque de acuerdo con cifras de Felaban (Federación Latinoamericana de Bancos), solo el 24% de los colombianos cuenta con un ahorro formal.

Sin embargo, esta cifra es baja comparada con el 71% que se presenta en países de altos ingresos.

Pero, ¿por qué los colombianos no son tan ahorradores? A la hora de pensar en un ahorro a largo plazo, surgen varias incógnitas que debilitan el deseo de ahorrar como: bajos ingresos, muchos gastos, inestabilidad laboral, entre otras, lo cual solo demuestra la poca cultura de ahorro en el país.

Para esto, Let´sBit, una de las principales plataformas exchanges de criptomonedas y actualmente miembro de Colombia Fintech (Asociación Colombiana de empresas fintech en Colombia), ayuda y enseña a las personas a invertir y ahorrar de manera segura y más rápida a través criptomonedas, lo que se conoce hoy como la moneda del futuro.

Lea: Software santandereano recibe premio internacional de innovación en Inglaterra

Las personas naturales o jurídicas que deseen comprar o vender criptomonedas y empresas que deseen invertir y hacer crecer sus finanzas pueden operar en plataformas sin monto mínimo. Los usuarios pueden encontrar más de 20 criptomonedas diferentes, esperando que esta variedad incremente con el tiempo.

“Se debe invertir en proporciones que sigan nuestro perfil de riesgo. Si nos gusta invertir de manera reservada, es mejor repartir nuestra inversión entre stablecoins como USDT o PAX y una parte pequeña en activos volátiles. Perfiles más arriesgados, pueden escoger proporciones más altas de activos volátiles como Bitcoin, Ether u otros cripto activos”.

De esta manera, queda demostrado que los colombianos pueden ahorrar de manera fácil, segura y transparente sin necesidad de tener altos ingresos. Tan solo es necesario disciplina, persistencia y conocimiento para lograr los objetivos que se fijen tanto a corto como largo plazo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad