domingo 16 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Estatus sanitario ya tiene efecto en alza de las exportaciones de carne

Escuchar este artículo

Este viernes, además de conocer el dato de variación anual del PIB que se desplomó 15,7% en el segundo trimestre, el Dane también resaltó que en el caso del crecimiento económico del agro para este periodo, el indicador subió 0,1% anual.

Pese a que la variación fue una de las pocas positivas de toda la economía, las actividades del campo se vieron perjudicadas especialmente por una caída en los ingresos de la ganadería.

Y es que durante la crisis el consumo de carne bovina ha caído por la baja de ingresos de los ciudadanos que buscaron sustitución de proteínas.

Lea también. Economía colombiana sufrió una caída sin precentes: 15,7%

Sin embargo, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, dijo que “se viene presentando una compensación con mejores números que hay en la exportación de carne”.

Algo que se ve luego de que entre enero y junio se enviaron al exterior 14.254 toneladas que corresponden a US$51,1 millones.

La cifra es clave para el gremio, pues por un lado al compararlo con el primer semestre de 2019, representa 50% más en cantidad, y 48% mayor en lo que se pagó por ese producto.

Pero de otro lado, para los productores son las primeras señales de haber recuperado el estatus sanitario como país libre de aftosa en febrero. “Sin esa certificación no se habrían podido haber negociado con otros países los nuevos volúmenes de carne”, agregó Lafaurie.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad