domingo 16 de octubre de 2022 - 5:00 PM

Este es el aumento de las matrículas de los colegios privados para 2023

El Ministerio de Educación expedirá la próxima semana la resolución que fija que el aumento máximo que podrán hacer los colegios privados en las matrículas del próximo año, dicho aumento estaría acorde con la inflación y sería de hasta un 10,8%.

El anuncio fue hecho en días pasados el ministro, Alejandro Gaviria, durante su visita a Pereira, capital del departamento de Risaralda.

Gaviria aseguró que para fijar el porcentaje hay que hacer un equilibrio entre las necesidades de los colegios y la de los padres de familia.

“Yo creo que lo más sencillo, es que ese equilibrio se logra, con el aumento de matrícula será simplemente el índice del Precio al Consumidor (IPC), medido en el mes de agosto, que es la última medición que tenemos oficial. O sea, pensar que va a estar por los lados del 10.8%”, dijo el Ministro.

Por otro lado, en la visita al eje cafetero, el ministro revisó proyectos estratégicos para una educación de calidad en la región.

“Agradecemos este espacio con todos los actores interesados porque personas de diferentes dimensiones de la sociedad convergen en la idea de trabajar por estas propuestas y mi propósito es ser el padrino de estas iniciativas”, dijo el ministro Gaviria.

La visita terminó con tres compromisos hechos ante la ciudadanía, relacionados con infraestructura educativa, Educación Superior y aumento de cobertura en educación para la Primera Infancia y Preescolar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad