domingo 31 de mayo de 2020 - 3:00 PM

Este lunes se reactiva el cobro de peajes en Colombia

El decreto 768 del 30 de mayo de 2020, expedido por el Ministerio de Transporte, dictó las nuevas medidas que regirán para el transporte en el país desde este lunes, cuando inicie el periodo de aislamiento inteligente.
Escuchar este artículo

La medida aplica, entre otros, para los 43 peajes de vías no concesionadas que opera el Instituto Nacional de Vías, así como para los 101 peajes de las 46 concesiones viales que tiene la Agencia Nacional de Infraestructura y cuyo recaudo diario estimado para 2020 es de $3.430 millones.

“Con la reanudación del cobro de la tasa de peaje hasta el 31 de diciembre de 2020, la suma que se estima recibir por parte del Invías es de $813.678 millones, recursos que resultan indispensables para garantizar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial”, dice el decreto.

Lea también: “El gran reto es cambiar de paradigmas y volver a Bucaramanga una ciudad 24/7”: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Se estima que la operación y administración de peajes, estaciones de peaje, centros de control de operaciones y áreas de servicio en las vías del país generan unos 1.934 empleos directos, según datos del Invías.

Cabe recordar que el cobro de peajes fue suspendido desde que comenzó la cuarentena por los Decretos Legislativos 482 del 26 de marzo de 2020 y 569 del 15 de abril de 2020.

Lea también: ‘Nuestras megaobras serán en salud, educación e infraestructura vial’: Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad