martes 20 de agosto de 2019 - 1:15 PM

Este martes se celebra el día mundial de las papas fritas

La papa ocupa el segundo lugar en importancia como producto alimenticio con 2,8 millones de toneladas en Colombia, según Fedepapa, en 2018.

Si está buscando una excusa para comerse una porción de papas fritas, que mejor hoy, 20 de agosto, que se celebra el Día mundial de las papas fritas.

Este plato, considerado una de los mejores acompañantes de comida de los colombianos, fue creado hace 100 años en Bélgica o Francia, es el más solicitado para combinar platos de comidas rápidas, tradicionales como pollo, carne y pescado, e incluso, algunos para disfrutar en desayunos, aperitivos y hasta con postres.

Lea también: Claves para alimentarse bien

Según Fedeppa, en 2018 el consumo per cápita de papa en Colombia, está en 61 kilogramos persona al año.

En Bucaramanga, siendo una de las mayores ciudades en volumen de ventas a domicilio, iFood reveló que los amantes de las papas fritas prefieren los fines de semana (viernes, sábado y domingo) para pedirlas en combo con sus pedidos de comida rápida.

Al mes, la plataforma realiza cerca de 25.000 pedidos en las 11 ciudades de Colombia donde opera.

Lea también: Postre de limón, un dulce sabor para cerrar comidas

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad