sábado 04 de noviembre de 2023 - 9:02 AM

Esto cobran algunas entidades bancarias por la cuota de manejo de las cuentas de ahorro

Entidades como Av Villas, Banco J.P Morgan, Banco Popular, e Itaú, cobran cuotas en las cuentas de ahorro superiores a los $9.000
Compartir

A la hora de adquirir un producto financiero, ya sea una cuenta de ahorro, o una tarjeta de débito, los usuarios siempre tienen en cuenta el monto mínimo de cobro por manejo. Las cuotas varían según los beneficios que incluya cada servicio.

Entidades bancarias como Av Villas, Banco J.P Morgan, Banco Popular, e Itaú, cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro superiores a los $9.000. Los precios, según la Superfinanciera, abarcan desde $9.580, hasta $16.500, que es el monto que registra actualmente el Banco Itaú.

Bancamía, Bancien, Banco Caja Social, Banco Mundo Mujer, Banco Serfinanza, Bancoomeva, Citibank, Lulo Bank, entre otros bancos, no cuentan con cuotas de manejo en cuentas de ahorro.

“Si existe la posibilidad de que no se pueda pagar el saldo total cada mes, hay que tomarla. Es crucial tener una tarjeta con una tasa de interés baja y en el mercado colombiano, nuevas tarjetas de nuevos agentes financieros pueden ser útiles en este aspecto”, comentó el experto en Finanzas y Economía, Raúl Ávila.

En el caso de tarjetas débito pertenecientes a la cuenta de ahorro, los precios más caros los maneja Av villas ($16.490), Banco Pichincha ($15.100), Banco de Bogotá ($14.900), Banagrario ($14.600), Banco de Occidente ($14.400), y Bbva ($14.250).

Entre los bancos con cuotas de manejo más bajas para tarjetas de débito en cuenta de ahorro, están Bancamía ($7.420), Banco Unión ($8.100) y Banco Mundo Mujer ($9.250). A su vez, Banco Falabella, Banco Caja Social, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Coopcentral, Finandina, Lulo Bank, Mibanco, y Scotiabank Colpatria, no manejan cobro por el uso de este servicio.

Si piensa realizar depósitos de bajo monto y ordinario, los únicos bancos, con información registrada, según la Superfinanciera, que cobran cuota de manejo son Av villas ($4.300) y Banco Popular ($16.422).

En el caso de entidades como Banagrario, Banco Serfinanza, Banco W y Coopcentral, su cuota de manejo es de $0 para depósitos de bajo monto y ordinario.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad