lunes 24 de julio de 2023 - 2:02 PM

Estos son los cambios que tendrán los billetes de $50.000 y $100.000 en Colombia

En Colombia, los billetes con más valor son los de $50.000 y $100.000, y con la bajada de la inflación los colombianos han tenido la oportunidad de comprar muchas más cosas y el dinero rinde más que hace unos meses, cuando los efectos económicos que tejo la pandemia eran más fuertes.
Compartir

Por esta razón, Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, dio unas declaraciones que tranquilizaron a todos los colombianos, pues en un medio de comunicación colombiano afirmó que todos los “billetes colombianos son muy seguros”.

Cabe recordar que hace unos años se cambió el diseño de los billetes que circulaban en el país, esto con el objetivo de realizar algunas actualizaciones para la seguridad de los colombianos, por ejemplo, “el billete de $50.000 o el de $100.000 tiene unas ventanitas transparentes o cambian a diferente exposición”, afirmó Villar, mientras sostuvo que estos detalles son mucho más difíciles de falsificar que los billetes antiguos.

Asimismo, resaltó que todos los “sistemas de seguridad son complicados de hacer y por eso se hacen más esquemas de seguridad para los billetes que tiene alta denominación que para los más pequeños”, esto explicando por qué los otros billetes no cuentan con esta tecnología, sin embargo, tienen otras maneras de verificación.

Para evitar percances, la seguridad de los billetes ha sido uno de los focos de atención en el diseño de los billetes en el país, es más, incluso las personas que trabajan en la elaboración de estos tienen prohibido ingresar a sus puestos con dinero en su interior, resaltó el gerente del Banco de la República.

Además, Leonardo Villar comentó que, en la actualidad, en Colombia los billetes de “2.000 pesos son los que más circulan y curiosamente, el de $50.000″, lo que deja ver que el llamado ‘sencillo’ sigue dominando la economía del país.

También puede leer: ¿Ya la tiene? Así es la moneda de 10 mil pesos que puso a circular el Banco de la República

De la misma manera, “el billete de 100.000 pesos se ha movido mucho desde hace algunos años, pero el de 50.000 pesos ha traído en representación casi el 45% de los billetes que han circulado”, comentó Villar.

Con el panorama actual, a unos meses de que termine el 2023, la expectativa de Villar, gerente del banco más importante del país, es que la inflación continúe en su tendencia a la baja, por esta razón, los ciudadanos que tienden a manejar billetes de alta denominación como el de $100.000 y $50.000 podrían tener más rentabilidad financiera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad