miércoles 01 de julio de 2020 - 9:02 AM

Estos son los protocolos de bioseguridad para pasajeros y aerolíneas de vuelos nacionales

Los pasajeros deberán portar tapabocas al llegar al aeropuerto y durante el vuelo correspondiente.
Escuchar este artículo

El Gobierno Nacional presentó el Protocolo de Bioseguridad para la operación de vuelos domésticos de pasajeros, que deberá ser implementado por los aeropuertos y las aerolíneas que sean autorizadas en desarrollo de los Planes Piloto para la conectividad esencial, con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión del virus covid-19 en estas actividades.

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 1054 de junio de 2020, establece tanto las medidas que deben cumplir los aeropuertos y aerolíneas, como los viajeros.

El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento y los viajeros solo podrán llegar con máximo dos horas anticipación al la salida del vuelo y cumplir con los controles establecidos que incluyen tomas permanentes de temperatura. Solo podrán ingresar al aeropuerto quienes vayan a viajar.

El distanciamiento físico de dos metros será prioritario en todos los procesos que se realicen los viajeros comenzando por el ingreso al aeropuerto, chequeo, verificación del pasabordo, permanencia en la sala de espera y recolección de equipaje. Se recomienda la realización de check in electrónico.

El Gobierno Nacional ha señalado que la reactivación de los vuelos domésticos podría comenzar en este mes con unas pruebas piloto y que las autoridades locales deberán gestionar la autorización ante el Ministerio del Interior. La puesta en marcha de estas medidas dependerá de la curva de contagios que se presenten en las ciudades.

El aeropuerto El Dorado recibirá 35 vuelos por hora, mientras en las otras ciudades serán seis.

Así mismo, según lo dio a conocer el Gobierno Nacional, todo el personal de los aeropuertos y las aerolíneas estarán capacitados para identificar a tiempo situaciones de riesgo biológico y poder reaccionar de forma adecuada y activar el protocolo de riesgo biológico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad