lunes 03 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Estratos 1 al 3 son los que más solicitan créditos en Colombia

Escuchar este artículo

En Colombia, durante el 2019, uno de cada tres créditos de consumo solicitados fueron de menos de $5 millones. El 37% de estos prestamos fueron para personas que tenían ingresos menores a $2 millones. Así lo reveló el estudio ‘El crédito de consumo para todos’ de Datacrédito experian.

Los estratos del 1 al 3 fueron los que más hicieron este tipo de solicitudes. Siete de cada 10 créditos de consumo iban dirigidos a este segmento de la población colombiana.

En Colombia, según el “Reporte de inclusión financiera a septiembre de 2019”, de la Banca de las Oportunidades, el índice de inclusión financiera estaba en el 83,3%, equivalente a 30 millones de adultos. Con algún producto de depósito, se contaba con 27,8 millones de personas, mientras que con un producto de crédito tan solo 14,6 millones de adultos. La inclusión financiera por medio de un producto crediticio es el medio para lograr un mejor bienestar económico y financiero.

El 42% de los créditos otorgados fueron por un monto entre $5 y $20 millones.

El informe elaborado por Santiago Rodríguez Raga, Ph.D. Profesor Universidad de los Andes, reveló que los santanderes y Boyacá solo representan el 9% de participación y es de resaltar la gran participación de la región Cundinamarca, con alrededor del 37% del total de operaciones. Le siguen Pacífico y Sur Occidente con el 21% y Eje Cafetero y Antioquia con el 18%.

Lea también: Las cesantías no son plata de bolsillo

Hombres, los más activos en créditos de consumo

Las cifras entregadas en el estudios realizado por Datacrédito experian evidenciaron que los hombres son un poco más activos en este tipo de cartera, con alrededor del 55,4% del total, mientras las mujeres 44,6%.

Con respecto a la edad, el 45% de los prestamos fueron para personas entre los 26 a 45 años; sin embrago, cabe destacar que los millenials (menores a 35 años) obtuvieron 1 de cada 3 créditos de consumo, demostrando así la buena dinámica de este grupo de personas.

dato
Durante el 2019, el 9% de los créditos de consumo otorgados en el país fueron en Santander.
dato
La cartera de consumo está destinada exclusivamente para personas naturales, para la compra de bienes y servicios, y los créditos son otorgados por los establecimientos de crédito.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad